| Inscripción Ciencias | Inscripción Solidaridad    
 
Los premios Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico del país no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos. Don Alejandro Ángel Escobar estableció que

"Los premios han de asignarse por trabajos realmente meritorios, que merezcan la nota de excelente, si no en absoluto, al menos dentro de la relatividad cultural del país. No es mi deseo que se premie al menos malo, sino al muy bueno."

Esta ha sido la norma básica seguida por la Fundación.

Los premios consisten en medalla de plata, diploma y dinero en efectivo. También se otorgan menciones de honor, en Ciencias y Solidaridad, si a juicio de los Jurados alguna persona o entidad los mereciere.

La Junta Directiva de la entidad designa los jurados, tanto para Solidaridad como para Ciencias, integrados cada uno por personas de las más altas condiciones profesionales. En el caso de Ciencias, puede también solicitarse el concurso de expertos para una mejor evaluación del trabajo respectivo. Las decisiones de los Jurados son promulgadas por la Junta Directiva, y una vez adoptadas por ésta, son inapelables.

 


 
 
Medalla de plata
Calle 26B # 4A - 45, Piso 10, Edificio KLM.
Telefax: (57) (1) 281 8711
info@faae.org.co
Bogotá, D.C., Colombia