Mención - Solidaridad 2014
Fundación AMADEUS, Cali, Valle del Cauca

“Amparo Arango Dávila, desde hace 18 años viene trabajando con la Fundación AMADEUS, institución que fue constituida legalmente desde el año 2006. AMADEUS es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

La Fundación AMADEUS está compuesta por un grupo de profesionales que a través del afecto, la pedagogía y el arte, especialmente la música, se encargan de que las personas con capacidades diferentes, adquieran elementos para fortalecer su aprendizaje, fomentando la adaptación a su medio familiar y social.

A través de diferentes actividades, y con base en el método AMAR, todos los días se trabaja con miras al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y por ende de sus familias.

La Fundación AMADEUS cuenta con cuatro pilares importantes:

  • Área Pedagógica
  • Área Terapéutica
  • Área Artística
  • Área Vocacional.

Y como base para la estructuración de lo anterior, se cuenta con un grupo interdisciplinario. El trabajo de la Fundación AMADEUS es importante por los logros alcanzados a través de la filosofía institucional, que se emplea resaltando el método AMAR como un método innovador, que ha permitido ver la “discapacidad” desde otro punto de vista, método que ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacional.

Vale la pena resaltar que la Fundación AMADEUS, tiene un énfasis musical y esto ha permitido que los estudiantes, tengan un aprendizaje significativo, construyendo de manera muy positiva, aspectos del desarrollo emocional y cognitivo. Además aporta a la comunidad un verdadero camino a la inclusión social a través de las presentaciones en diferentes escenarios del País y la ejecución del proyecto Un Canto al Amor un Canto a la Vida, el cual reúne un número importante de personas de los municipios aledaños y algunos departamentos, aportando a la comunidad un concepto diferente de la “discapacidad”. Brindando notas de amor, de paz y lo más importante momentos de reflexión en cada uno de los oyentes.”

http://fundacionamadeus.org
Teléfono: (57) (2) 325 7808
Celular: 311 355 4227
Cali, Valle del Cauca
academiaamadeus@yahoo.es
info@fundacionamadeus.org

Ganadores

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad


Solidaridad

Menciones de Honor

Ciencias Exactas

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Solidaridad

Solidaridad

Solidaridad