Solidaridad 2016
Fundación Soydoy

Institución que desde el 2008 trabaja para reducir la malnutrición y desnutrición en comunidades vulnerables de Colombia. Soydoy trabaja a través de asesorías, apoyo e implementación de Nutriemprendimientos sociales como base para la generación de ingresos y la sostenibilidad del impacto nutricional generado.

Soÿdoÿ es una empresa social, sin ánimo de lucro, donde desarrollamos proyectos sostenibles para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas de Colombia.

Apoyamos a diferentes comunidades  que desean mejorar la nutrición de la población bajo su influencia mediante programas de NUTRIEMPRENDIMIENTO nutrición y emprendimiento.

Para lograr esta meta:

  1. Realizamos estudios para identificar las comunidades necesitadas y los líderes o instituciones adecuados para desarrollar y obtener el proyecto.
  2. Hacemos entrega de equipos técnicos para el procesamiento de alimentos, a aquellas entidades que cumplen con los requisitos exigidos y que garantizan el funcionamiento del programa nutricional y la microempresa. 
  3. Capacitamos a los miembros de la comunidad beneficiaria, tanto los niños como sus padres  o acudientes en temas de elaboración de alimentos, comercialización, manipulación de alimentos, entre otros.
  4. Trabajamos en coordinación con la comunidad para velar por una adecuada atención médica a los beneficiarios del proyecto.
  5. Realizamos seguimiento y verificamos el funcionamiento del Programa Nutricional de forma regular durante 2 años.

Los programas y proyectos que desarrollamos buscan apoyar a comunidades vulnerables y organizadas que presentan altos índices de desnutrición, los cuales son fortalecidos a través del empoderamiento de los beneficiarios y la promoción de conciencias ecológicas, desarrollo económico y social. Para ello, en Soÿdoÿ entregamos equipos de producción de alimentos, lo cual facilita la elaboración de complementos nutricionales para niños, niñas, madres gestantes y lactantes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Estos equipos fomentan la creación de microempresas, que apoyan el desarrollo de cada comunidad y aseguran la sostenibilidad de los proyectos. Al mismo tiempo permiten generar en cada una de las áreas geográficas, una alternativa adaptada a su cultura, la disponibilidad de alimentos típicos de su región con los cuales se elaboran los complementos nutricionales.

Hoy en día, trabajamos en 5 departamentos de Colombia y tenemos la proyección de apoyar con proyectos sostenibles en todo el territorio nacional.

De esta manera aporta al país y a su desarrollo por medio del empoderamiento de las comunidades, el desarrollo de las mismas y la generación de oportunidades e ingresos que tanto requiere nuestro país por sus altas cifras de desempleo, empleo informal y ahora en un posible panorama de posconflicto. Creemos que cortando el circulo de pobreza desde su raiz, se pueden generar multiples soluciones sostenibles en el tiempo.

Sitio web: www.soydoy.org

Ganadores

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad


Solidaridad

Menciones de Honor

Ciencias Exactas

Ciencias Exactas

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad

Solidaridad