Mención - Solidaridad 2016
Fundación Moi pour Toi

Organización colombo-suiza que trabaja en Risaralda desde hace 29 años en favor de los niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 18 años, de Pereira y de la región que se encuentren en condición de abandono o en situación de peligro físico, moral y vulneración de sus derechos. Moi pour Toi tiene el programa de protección integral, que incluye vivienda, atención en salud, nutrición, educación, recreación y capacitación.

Además, regentea un Hogar Mixto para 40 niños y niñas entre los 5 y 13 años; un centro educativo para los niños y niñas del Hogar Mixto y para otros 70 niños de las veredas cercanas; dos Hogares de Formación para 34 jóvenes entre los 13 y 18 años y un Hogar de Emergencia para 30 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 18 años.

Moi Pour Toi

La Fundación Moi Pour Toi es una organización no gubernamental (ONG) Suizo-Colombiana a favor de los niños, niñas y adolescentes de Pereira y de la región que se encuentren en condición  de abandono o en situación de peligro físico o moral.  Fue creada en 1987 por el periodista deportivo suizo Christian Michellod y fue oficialmente Reconocida por el gobierno de Risaralda el 23 de Noviembre de 1992.
La labor de la fundación Moi Pour Toi es dar protección, educación y formación integral a niños, niñas y adolescentes vulnerables de Colombia, entre 4 y 18 años. La modalidad de la fundación es de internado donde nuestros NNA (niños, niñas y adolescentes) viven dentro de nuestras 3 sedes ubicadas en la ciudad de Pereira.
Nuestros NNA gozan del cubrimiento de sus necesidades básicas y secundarías puesto que se les garantizan sus derechos fundamentales y al mismo tiempo disfrutan de recreación, transporte, estudios básicos, medios y superiores y algunos otros privilegios.

Para garantizar todo lo anterior nuestra fundación cuenta con todo un grupo interdisciplinario que se conforma de profesionales en las áreas de psicología, trabajo social, nutrición, pedagogía, ocupacional, educación, formadores, enfermeras y fonodiologas. Cada uno de ellos cumple su labor en las tres etapas que comprenden el proceso de atención de nuestra institución.

El primer proceso es el de acogida, donde los NNA (niños, niñas y adolescentes) reciben la inducción, adaptación, valoraciones, dotaciones y bienvenida a su nuevo tipo de vida dentro de la fundación.

El segundo proceso es el de permanencia, donde los NNA comienzan a asumir y disfrutar de sus derechos fundamentales y obligaciones. Después de haber superado la etapa de acogida nuestros NNA ingresan a formalizar una vida lo más común y corriente con los beneficios y garantías que el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) exige para llevar una vida digna y segura dentro de la fundación.

El tercer proceso es el de egreso, donde los adolescentes que han cumplido con el inicio de su proyecto de vida donde normalmente culminan sus estudios bachilleres dando comienzo a estudios técnicos y superiores o de lo contrario a ejercer con su mayoría de edad un trabajo digno y bien remunerado. Todo esto en pro de que vivencien una vida responsable como personas adultas productivas, sociables y autosuficientes.

Sitio web: www.moipourtoit.org

 

Ganadores

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad


Solidaridad

Menciones de Honor

Ciencias Exactas

Ciencias Exactas

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad

Solidaridad