Toma tu...

Concursos de fotografía y diseño gráfico

Historia

A partir del 2009 la Fundación Alejandro Ángel Escobar inició una serie de concursos de fotografía a través de los cuales pretende entablar una relación dinámica, ágil y fresca, no sólo con los lectores directos de La Cotorra sino con un público más amplio. Desde su inicio la Fundación ha dirigido este concurso no solamente a fotógrafos profesionales, sino a todo aquel que tenga un interés en la observación de su entorno natural y social.

Se han realizado 3 ediciones, en la cuales han participado personas de distintas partes de Colombia, con rangos de edades entre los 18 y 60 años, desde amas de casa, estudiantes de colegio, universitarios y profesionales de diferentes disciplinas.

Concurso afiche 60 años

2014 - Para conmemorar los 60 años de la Fundación Alejandro Ángel Escobar

El concurso del afiche para conmemorar los 60 años de trabajo ininterrumpido de la FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR buscó promover y resaltar el trabajo y el compromiso de la FUNDACIÓN con la Investigación, la Ciencia y  la Solidaridad.

El concurso se dirigió a artistas, ilustradores, dibujantes, publicistas, diseñadores gráficos y fotógrafos de nacionalidad colombiana.  Y la convocatoria se abrió en el primer semestre del 2014.

Con este afiche queremos celebrar 60 años apoyando la investigación científica y el trabajo solidario de instituciones, resaltando así la visión de los fundadores Alejandro Ángel Escobar y María Restrepo de Ángel.


¡Toma tu insecto!

Realizado en el año 2012

La edición de 2012 se denominó ¡Toma tu insecto! En esta ocasión se tomó la decisión de enfocar el concurso en la observación de este grupo animal, no sólo por su altísima diversidad en Colombia, sino por la importancia que éstos representan a nivel biológico, ecológico y económico para el país.

En esa ocasión participaron 353 personas de todo el país y contamos con el apoyo de Foto Japón como oferente de los premios.


Toma Solidaridad

Realizado en el año 2011

En 2011 se realizó ¡Toma tu foto de Solidaridad!, el cual buscó llamar la atención sobre el entorno social colombiano, en especial de las actividades y los gestos que hablaran de manera positiva de la solidaridad; para lo cual nos apoyamos en la fotografía social, entendida en su sentido más amplio de testimonio y documento. En esa ocasión participaron 74 personas de todo el país.


¡Toma tu flor!

Realizado en el año 2009

En 2009 se realizó el primer concurso de fotografía, denominado ¡Toma tu Flor! que buscó incentivar la observación del entorno natural colombiano, en especial la observación de las flores. En esa ocasión participaron 162 personas de todo el país.


Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2024 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-rightchevron-down-circle
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram