Reseña

Fundación Obras Sociales Betania

Mención Solidaridad 2019

Fundada en Manizales en 1960, por iniciativa de la hermana Francisca del Sagrado Corazón, (Dominica de la Presentación), con la colaboración de un grupo de ciudadanos manizalitas.

La Fundación Obras Sociales Betania, trabaja para proporcionar vivienda digna a las personas de escasos recursos de Manizales, complementando este trabajo con salud, nutrición y fortalecimiento social. Los beneficiarios han recibido 5 mil viviendas (cifra 2019), distribuidos en 17 barrios, representando cerca del 4% de viviendas construidas en Manizales y beneficiando a más de 20 mil personas.

En el área de salud, presta el servicio de consulta y entrega de medicamentos, de prótesis dentales y consultas oftalmológicas con entrega de gafas. A través de comedores comunitarios se atiende a más de 250 personas diariamente; se apoyan en la escuela de fútbol y danza, la escuela familiar y formación de líderes, para fortalecer el tejido social.

Definido por la hermana Francisca, la Fundación Obras Sociales Betania: es un modelo solidario, en el que los beneficiarios deben contribuir con su bienestar y solidaridad, entendida como una determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común.

Sitio web: https://www.osbetania.org