Nació el 14 de noviembre de 1912 en Machetá (Cundinamarca) y murió el 28 de Agosto de 1980 en Bogotá. Sus padres fueron Don Fulgencio Sánchez (labriego amante de la tierra, de gran bondad, ternura y generosidad; con profundo sentido de vida cristiana, admirador de la naturaleza) y doña Teresa Muñoz (mujer de grandes cualidades femeninas y amorosa del evangelio).
Inicia su preparación sacerdotal a los 12 años en la escuela apostólica de San Benito, y de allí pasa al seminario mayor de la arquidiócesis de Bogotá, llegando a ser el primer sacerdote ordenado, de la escuela apostólica. Recibió su ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 1937.
Monseñor fue un hombre autodidacta, amante de la literatura, el latín el francés, lector de los clásicos de la poesía, de la música clásica y admirador del canto religioso gregoriano como parte de la formación espiritual en la comunidad. Hombre de una gran facilidad de expresión de un impecable manejo del idioma, con gran sensibilidad por la pintura, la escultura y la arquitectura, amante del deporte y de una gran sobriedad y sencillez.
Al enviar un mensaje a través de WhatsApp, acepta nuestra política de Tratamiento de datos personales
Para información sobre la convocatoria de los Premios de Ciencias y Solidaridad consulte Reglamento, Bases y Requisitos en:
Consultas adicionales las responderemos a partir del 9 de enero de 2025