Ingeniero agrónomo en la Universidad de Sao Paulo (Brasil), se reafirmó en esa convicción cuando se especializó en café, algodón y conservación de suelos en el Instituto Agronómico de Campiñas, también en Brasil.
A los 24 años fue administrador de una hacienda en el Huila. Luego, secretario general de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), secretario de Agricultura de Cundinamarca y consejero económico en la Embajada colombiana en Brasil.
En 1960 entró a la Federación de Cafeteros. Allí, por treinta años, se repartió entre oficinas y visitas a fincas de los 16 departamentos cafeteros, es decir, desde la Sierra Nevada hasta Nariño. Después de muchas renuncias no aceptadas, se retiró definitivamente de la subgerencia técnica, donde estuvo durante siete años. En su despedida recibió la máxima condecoración que concede la entidad, la medalla al mérito cafetero Manuel Mejía.
Al enviar un mensaje a través de WhatsApp, acepta nuestra política de Tratamiento de datos personales
Para información sobre la convocatoria de los Premios de Ciencias y Solidaridad consulte Reglamento, Bases y Requisitos en:
Consultas adicionales las responderemos a partir del 9 de enero de 2025